Biblioteca

En el Colegio Salgui de Valencia, entendemos la Biblioteca Escolar como un espacio educativo, que alberga una colección organizada y centralizada de todos aquellos materiales informativos que necesita el centro para desarrollar su tarea docente, bajo la supervisión de personal cualificado, y cuyas actividades se integran plenamente en los procesos pedagógicos del centro y se recogen, por tanto, en el Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Curricular de Centro y Programación General Anual.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso -por diferentes vías- a fuentes de información y materiales complementarios que se encuentran en el exterior. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

En el Colegio Salgui consideramos indispensable que nuestros alumnos adquieran desde pequeños el gusto y disfrute por la lectura, por lo tanto, en cada aula los alumnos contarán con su propia biblioteca. Además de participar activamente en la selección y renovación de la misma, los alumnos tendrán desde infantil su carné lector, y tendrán la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades escolares relacionadas con el gusto y disfrute de la lectura en todos sus ámbitos.

To Top