Salgui, un colegio con historia

Las raíces del Colegio Salgui, nacen del Colegio Plus Ultra, fundado por una persona, a la que debemos desde aquí rendir un recuerdo póstumo, Dª Amparo Blanes Sansaloni. De su mano y su experiencia dí mis primeros pasos en la enseñanza. Eran tiempos en los que la organización del Colegio estaba compuesta por una clase de chicos, otra de chicas y otra de párvulos. Desde entonces ha habido una evolución constante en la estructura del centro en los sistemas educativos y en la relación alumnos-profesores.

slide-colegio-salgui-entrada

 

Nuestra Historia

1964

Inicios

Primeras Raíces del Colegio Salgui nacidas del Colegio Plus Ultra, fundado por Dª Amparo Blanes Sansaloni.

1970

Fundación del Colegio Salgui

Eran tiempos en que la organización del Colegio estaba compuesta por una clase de chicos, otra de chicas y otra de párvulos. Desde entonces ha habido una evolución constante en la estructura del centro en los sistemas educativos y en la relación alumnos-profesores.

1972

CONCIERTO EDUCATIVO

Puesta en marcha de la Ley General de Educación y con ella llega la 1º subvención mediante CONCIERTO EDUCATIVO que ofrecía el ministerio de Educación para poder impartir la enseñanza GRATUITA. El centro pasa a tener 5 clases de E.G.B.

1973

Fundación de la Escuela de fútbol

“CLUB COLEGIO SALGUI E.D.E.” de manos de algunos padres de alumnos junto con la ayuda de profesores del colegio como José Mª Arráez Sáez que fue quien junto con D. José Salavert Guillot y el Director del Colegio D. Francisco Salavert Guillot comenzaron a encauzar las ilusiones de aquellos jóvenes.

1974

Clases mixtas

Comienzo de las clases de alumnos mixtas.

1975

Preescolar y E.G.B.

Se transforma el centro en un centro de Preescolar y E.G.B. con 1 unidad de Preescolar provisional.

1979

Nuevas instalaciones

El Colegio Salgui inaugura nuevas instalaciones a la actual ubicación en Calle Músico Cababilles, lo que nos permite practicar deportes y mejorar la calidad de la enseñanza. Comienza pues una nueva andadura. Las chicas del Colegio comienzan en la competición deportiva en la modalidad de BALONMANO.

1980

Ampliación de Clases

El Colegio Salgui amplía de 5 a 8 clases de Educación Primaria.

1984

Mecanografía

Inicio de los cursos de Mecanografía organizados por el Colegio Salgui.

1985

L.O.D.E.

Puesta en marcha de la L.O.D.E.

1995

L.O.G.S.E.

Puesta en marcha de la L.O.G.S.E. Celebración del 25 aniversario del Colegio Salgui con diferentes actos conmemorativos.

1997

La enseñanza pasa a ser gratuita

Inicio del CONCIERTO del 2º ciclo de la Educación Infantil. La enseñanza pasa a ser gratuita.

2002

L.O.C.E.

Puesta en marcha de la L.O.C.E. Desaparecen los cursos del primer ciclo de Educación Secundaria.

2003

Escuela Infantil

Apertura e inauguración de la Escuela Infantil “BABIES SALGUI” dirigida a alumnos del 1º ciclo de Educación Infantil, subvencionada por la Conselleria de Educación de Valencia.

2006

L.O.E.

Puesta en marcha de la L.O.E.

2011

Jubilación del Director del Colegio Salgui

“D. Francisco Salavert Guillot”. La dirección del centro pasa a ser asumida por su hijo: “D. Francisco Salavert Barbudo”. En este año, el centro traslada sus conocidas actuaciones del Festival de Fin de Curso del patio del colegio al Centro Cultural Clara Santiró i Font (Teatro La Rambleta).

2012

Semana Cultural

Realización de la 1º Semana Cultural del Colegio Salgui.

2013

Actividades Extraescolares

Firma del Contrato Programa en Conselleria Educación. Iniciación en el centro de nuevas actividades Extraescolares como serán la Gimnasia Rítmica y el Mini-tenis.

2014

L.O.M.C.E.

Puesta en marcha de la L.O.M.C.E. Cambio metodológico y de enseñanza en el centro. Inauguración de la “mochila digital”. Utilización del IPAD en la educación en 2º ciclo de Primaria.

To Top